headline photo

Word: formato básico

martes, 5 de octubre de 2010

En esta entrada del blog vamos a explicar lo trabajado en clases con respecto a WORD. A continuación se podrán ver la explicación de diferentes formatos al cual se le puede insertar al documento.

• Modificar las propiedades de fuente: En este punto, podremos encontrar una variedad de estilos de letras, colores y tamaños, a las cuales podemos insertar en diferentes oraciones, quedando así a nuestro gusto. Además no solo le podemos agregar lo mencionado, sino que también se le puede agregar efectos tales como; tachado, doble tachado, contorno, entre otros. Para poder acceder a esto se deberá abrir un documento de Word, seleccionar el documento y luego hacer clic en formato, fuente.

• Modificar las propiedades de párrafo: No solo se le puede agregar o cambiar la fuente, sino que también se puede modificar la sangría y el espacio. Es decir que nos referimos a la ubicación de como queremos obtener el texto en un documento. Para acceder a la propiedad del párrafo se deberá ir a Word, seleccionar el texto deseado y luego cliquear en formato, párrafo.

• Agregar y modificar bordes y sombreados: Se utiliza para darle una decoración al párrafo o al texto seleccionado. Encontraremos diversos tipos de bordes y tamaños a la cual acudiremos a nuestros gustos, también encontraremos los sombreados donde seleccionaremos colores que deseamos, para que dicho trabajo quede con un fondo a gusto. Para acceder a la modificación se deberá abrir un documento, seleccionarlo desde el margen izquierdo y luego cliquear en formato, bordes y sombreados.

• Configurar las páginas de un documento: Esto nos permite modificar las páginas de un documento, ya sea horizontal o verticalmente, o sus márgenes superior, inferior y derecho e izquierdo. Además podemos cambiar el tamaño del papel según el deseado a la hora de ser impreso. Para poder acceder a esta configuración se debe ingresar a un documento de Word, cliquear en archivo, configuración de página, y luego se abrirá una ventana a la cual nos encontraremos con diferentes solapas que pertenecen a distintas configuraciones de páginas.

0 comentarios:

Publicar un comentario