headline photo

Comunicación y educación digital

viernes, 3 de septiembre de 2010


2- Definiciones de términos:

Discurso electrónico asincrónico: es la que permite la comunicación por Internet entre personas de forma no simultánea.

Correo electrónico: es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos.

Grupos de Noticias: son un medio de comunicación, en el cual los usuarios leen y envían mensajes textuales a distintos servidores con la posibilidad de enviar y contestar a los mensajes.

Foros: es una aplicación Web que da soporte a discusiones u opiniones en línea.

Discurso electrónico sincrónico: es el intercambio de información por Internet en tiempo real.

Chat: también conocido como cibercharla. Es una una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos

Videoconferencias: es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí.

3- Busqueda de información:

Comunidades virtuales de trabajo:

El teletrabajo: Suele referirse a trabajos de oficina que precisan de una interacción mínima con el cliente y que no necesariamente requiere de su presencia en el lugar. En pocas palabras es una forma de trabajo en la que generalmente se utiliza para lugares alejados de las oficinas centrales.

Comunidades virtuales de aprendizaje:

Plataforma virtual: En una plataforma virtual los usuarios podrán encontrar y compartir materiales y herramientas organizadas en cursos como elementos de comunicación o como los servicios de mensajería interna, Chat, foros, integrados en un mismo sitio.

Un ejemplo: A través del éxito de de las plataformas virtuales de aprendizaje puede ser que se radique en la relación y el grado de comunicación y la efectividad de la misma entre los participantes de un curso y su profesor tutor.
Además los elementos de una plataforma virtual son: presentar información con enlaces a páginas web, permitir la asignación y administración de permisos de los participantes. Hay diferentes tipos de plataformas virtuales:

•Plataformas comerciales: que para su adquisición se debe realizar un pago para su compra de licencia. Dentro de este tipo se encuentran:
FirstClass, Collage, Blackboard, WEbCT.

Educación analógica: Es la educacion tradicional como por ejemplo la escuela, es decir, sin el uso de tecnologia. Además otro ejemplo sería la biblioteca.

0 comentarios:

Publicar un comentario